Desde hace 40 años se conmemora el Día de la Tierra sin que exista un pacto global para reducir las condiciones que provocan el deterioro ambiental que ha desatado el calentamiento global. En ese marco, millones de ecologistas de todo el mundo han planificado actividades para llamar, una vez más. la atención de los gobiernos.
Hace 40 años, en Estados Unidos, el segundo país más contaminante, senadores lanzaron una campaña para preservar el entorno y convocaron a una manifestación nacional el 22 de abril de 1970, fecha que se bautizó como el Día de la Tierra. En 2009, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció oficialmente esta fecha y la rebautizó como Día Internacional de la Madre Tierra.
Los expertos destacan que cambiar hábitos personales, como reducir el transporte motorizado, reciclar, reusar bolsas de plástico, entre otros, son importantes para mejorar la situación. Lo más importante es reducir la liberación de CO2, coinciden los científicos, aunque la medida más contundente sería establecer un Acuerdo Mundial de Reducción de Emisiones y lograr una producción industrial más limpia.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/22-04-10/noticias.php?nota=22_04_10_mund1.php